Ministerio de Cultura podría advertir a los reincidentes en descargas ilegales

Empresas
0 0 20 comentarios

Por parte del Ministro de Cultura se ha asegurado que están muy cerca de llegar a un acuerdo entre las partes implicadas en el aspecto de descargas de material protegido con copyright de forma ilegal. Buscan, por tanto, “proponer soluciones concretas, eficaces, justas y proporcionadas” para poner freno a la piratería en Internet.

El ministro Molina ha afirmado que están estudiando la creación de órganos de ámbito europeo para que supervisen los delitos contra la propiedad intelectual. Se inspiraría en los sistemas francés o inglés, que ya están operativos, aunque ha dejado claro que la medida de desconexión de la red que usa en nuestro país vecino, no se llevará a cabo.

Ayer aprobaron en el Consejo de Ministros de Cultura celebrado en Bruselas un documento con las acciones a tomar para proteger los contenidos de la piratería online. Según este documento, la piratería debe ser combatida en varios frentes. El primero de ellos es la concienciación del ciudadano mediante campañas informativas y quizá la medida más agresiva es la notificación a los usuarios que descarguen de forma no legítima contenido protegido.

vINQulos
Documento Aprobado en PDF (vía Bandaancha)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor