El Ministerio de Educación se apunta a YouTube

Empresas

El Gobierno lanzará Mepsyd, el canal del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte en la web de vídeos, que tendrá una actualización semanal.

Mepsyd es el nombre del canal que estará disponible en los próximos meses en el portal de vídeos YouTube en representación del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, según acaba de anunciar el mismo.
Con esta iniciativa, el gobierno pretende convertirse en el primer organismo público con presencia en la web, siguiendo una tendencia que ya han adoptado otras instituciones de índole europea.
El canal está organizado en tres zonas, diferenciando cada una de las áreas que administra el ministerio: educación, política social y deporte. A través de este proyecto, según recoge El País, el ministerio “incorporará vídeos institucionales, didácticos o de programas televisivos”.
Con una actualización semanal, Mepsyd permitirá la participación ciudadana y perseguirá involucrar a los jóvenes y estudiantes, un colectivo muy familiarizado con el medio, además de profesionales sociales y de docencia.
El principal objetivo de la campaña es fomentar el debate y la participación a través de un medio que es ya habitual en la esfera digital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor