Una ministra alemana se enfrenta a Facebook

Empresas

La responsable de Protección del Consumidor, Ilse Eigner, envió una carta abierta a Mark Zuckerberg para pedir por la protección de los datos privados.

“La información privada debe permanecer privada”. Esta es sólo una de las frases que la ministra alemana de Agricultura y Protección del Consumidor, Ilse Eigner, dedica al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en una carta abierta.

La funcionaria, que tiene su propia cuenta en la red social, asegura estar “asombrada” por la decisión de Facebook de relajar la protección de los datos confidenciales de sus miembros “a pesar de las preocupaciones de los propios usuarios y de las severas críticas de las asociaciones de defensa del consumidor”.

Eigner destaca que las redes sociales como Facebook relacionan a millones de personas de todo el mundo, lo que supone una razón de importancia para prestar atención a la protección de la privacidad. “Como ministra federal de Protección del Consumidor, debo asegurarme que los datos personales en Internet estén protegidos. La información privada debe permanecer privada: creo que hablo por muchos usuarios de Internet en este sentido. Desafortunadamente, Facebook no respeta este deseo”, acusó la ministra alemana.

Antes de amenazar a la red social con eliminar su cuenta. Eigner advierte que la decisión de compartir la información de los usuarios con terceros “no genera confianza en la empresa en el largo plazo”, según recoge Spiegel Online.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor