La ministra antipiratería francesa será la responsable de Comunicación de France Telecom

Tras el impacto que la crisis de los teleco suicidas ha tenido en la imagen de France Telecom, el organigrama de la compañía sufrirá y ha sufrido ya varios y muy importantes cambios.
Entre las cabezas que han rodado por el efecto de la crisis se encuentran el antiguo delfín del CEO de la compañía, Pierre Louis Wenes; el propio CEO, Didier Lombard; o la directora de comunicación de la multinacional francesa, Caroline Mille-Langlois.
Mille-Langlois dejaba el barco a finales de enero, poco antes de que se anunciase la aceleración del proceso de sustitución del consejero delegado de la firma. Stephane Richard, el número dos y heredero de Lombard tras la defenestración de Wenes, iba a asumir el control de la teleco en 2011, ahora lo hará en marzo de este año.
Richard, hombre de confianza de la Administración Sarkozy y antigua mano derecha del ministro de Economía francés, ya ha fichado a su nuevo responsable de comunicación. La elegida es un personaje de pasado polémico, Christine Albanel, tal y como recoge Silicon News Francia.
Albanel es la antigua ministra de Cultura de la Administración Sarkozy, la creadora de la primera ley Hadopi y la víctima principal de la caída de la norma en un culebrón de votaciones en Senado y Asamblea Nacional y juicios constitucionales. La entonces ministra llegó a asegurar que si la norma no salía adelante se iría del Gobierno; aunque la presión popular y las idas y venidas de la norma llevaron a Sarkozy a dejar su ministerio en manos de Frederic Mitterrand.
El puesto asignado a Albanel será comunicado de forma oficial el próximo jueves, aunque fuentes de la teleco han confirmado a Silicon News Francia que la dirección de comunicación “será seguramente su título”.
Richard afina por tanto la composición de la cúpula de France Telecom con personas de su total confianza. La nueva era del gigante galo teleco podría estar a la vuelta de la esquina.