Ministra sudafricana contra las patentes de software y el OOXML

Empresas

Geraldine Fraser-Moleketi, titular de la cartera sudafricana de administración pública, abrió la conferencia Idlelo 3 de software libre celebrada en Dakar, afirmando que las patentes de software son una amenaza considerable para el software en África, cargando contra Microsoft afirmando que era lamentable que no incorporara el estándar ODF, intentando imponer su propio formato de documento.

“Los estándares abiertos son un factor crítico en la construcción de sistemas interoperables en la administración”, dijo Fraser que indicó el uso de ODF en la administración sudafricana e hizo un llamamiento para rechazar el formato OOXML.

“El software libre y los estándares abiertos fomentan la competencia; las patentes son exclusivas y contrarias por naturaleza a esa competencia. El continuo crecimiento de la calidad y cantidad del software libre ilustra que este tipo de patentes no es necesario para la innovación del sector”.

“Ya tienen bastantes obstáculos los desarrolladores africanos sin la introducción de restricciones artificiales sobre los programas que pueden y no pueden escribir”, afirmó Geraldine.

vINQulos
tectonic

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor