Minube se lleva el galardón a la mejor aplicación española del año

Movilidad

La organización The App Date ha entregado el premio a la mejor aplicación hecha en España, que este año ha sido para las guías de viajes sociales de minube.

Esta aplicación ha sido elegida por el jurado entre las más de sesenta que se han presentado a esta segunda edición del certamen The App Award, que busca distinguir las mejores creaciones “made in Spain”.

La app minube ofrece guías de viaje gratuitas con un gran componente social ya que son elaboradas con las mejores aportaciones de los propios usuarios. También ofrece la posibilidad de incorporar guías adicionales de pago creadas por los viajeros, de manera que los usuarios reciban dinero por cada descarga.

Las guías sociales de esta app repasan lo mejor de diversas ciudades como Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Cuenca o La Rioja. La aplicación está especialmente diseñada para sacar el mayor partido de las posibilidades visuales y táctiles del iPhone y del iPad.

Minube se ha llevado el galardón de este año, pero The App Date también ha querido hacer una mención especial a la aplicación sin ánimo de lucro Tweri, que ha sido creada por la empresa Solusoft en colaboración con la asociación AFAL.

Esta app trata de ayudar a los enfermos de alzheimer. “Los cuidadores y familiares pueden controlar en todo momento la situación del enfermo”, explica Jorge Ruiz, desarrollador de Tweri, “al mismo tiempo, si el enfermo se siente perdido puede avisar a su cuidador. La tecnología de esta app permite avisar de la posición, incluso si el smartphone se ha quedado sin batería o cobertura”.

 

vINQulos

The App Date

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor