MiNube se va a China

ColaboraciónEmpresasSoftware

Fitur. “El social media no ha hecho más que un ejercicio de justicia poética”, explica el responsable de comunicación de MiNube, Pedro Jareño, a las cámaras de Silicon News. Vídeo.

MiNube es una de las empresas participantes en la actual edición de Fitur, que se celebra hasta el próximo domingo en IFEMA, Madrid. La compañía, una “web social de viajes”, se ha encargado de organizar una serie de actividades para dinamizar el fin de semana.

“Estamos convencidos de que un viaje empieza en una inspiración”, explica a las cámaras de Silicon News Pedro Jareño, el responsable de comunicación de MiNube. Después, añade, viene la búsqueda de información, el trazar el plan de viaje y compartir lo que se sabe con los conocidos. “MiNube es un espacio en el que todo eso se comparte”, apunta. Lo que antes se hacía “en un bar y con amigos” ahora se ha mudado a internet.

MiNube nació en noviembre de 2007, siendo presentada en la edición de Ficod de aquel año, justo en el principio del boom del social media y en el día antes del estallido de la crisis económica. Jareño confiesa que fue “un espacio muy bonito para nacer, porque hemos sido pioneros (en redes sociales) pero también nos hemos encontrado con un entorno económico muy crítico”. “En épocas de crisis”, alerta, “aparecen las oportunidades”.

Tres años después a MiNube no le van mal las cosas. La firma cuenta con “millón y medio de viajeros que pasan por la web todos los meses” y “sólo en España”. La firma se ha lanzado a testar nuevos mercados más allá del español. El último: China, “un mercado muy emergente con grandes oportunidades de futuro”.

Detrás de MiNube está “un grupo de emprendedores, gente muy joven”, explica Jareño. “Creemos muchísimo en internet y en los viajeros”, reconoce. “El social media no ha hecho más que un ejercicio de justicia poética”, asegura, dando la voz a los usuarios.

La entrevista al completo, en el siguiente vídeo

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