Minuum y Android Wear, la combinación perfecta

InnovaciónWearables

Si habéis utilizado un smartwatch, probablemente hayáis comprobado que una de sus grandes dificultades es como escribir usando la pantalla táctil. La solución en Android Wear puede que llegue de la mano del teclado virtual Minuum.

Es normal, con una pantalla que apenas llega a las 2″ resulta bastante complicado teclear, más si tenemos en cuenta que además no la sujetamos con la mano, sino que la llevamos en la muñeca. El gran problema es que en un smartwatch, un teclado virtual convencional suele ocupar la mitad de la pantalla o incluso más, y aún así las teclas son diminutas.

Con Minuum el espacio que ocupa el teclado es, como su propio nombre indica, mínimo. Básicamente dos líneas, una para las letras y otra para seleccionar palabras, nos permite acceder a un teclado completo en el que además no tenemos que ser muy precisos, ya que su sistema plantea mostrarnos las opciones predictivas más acordes.

Pero lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos en este vídeo, o casi mejor que lo probéis en Android. Si os convence podéis apuntaros también a probar la beta para Android Wear aquí.

[youtube width=”580″ height=”344″]http://www.youtube.com/watch?v=bUTvjEf7oD8[/youtube]

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor