Miro, el competidor de iTunes en código abierto, llega a Android

Software
0 0 1 comentario

La PCF, Fundación para la Participación Cultural, acaba de lanzar la versión para Android de su reproductor multimedia Miro, uno de los más populares en el mercado del software libre.

Con esta versión 4.0 de Miro, los usuarios podrán guardar su librería de iTunes, las listas de reproducción  y videos en un ordenador, para después sincronizarla con su dispositivo Android.

La idea es que los usuarios del sistema operativo de Google puedan disfrutar de funcionalidades similares a las que tienen los usuarios del iPhone con los servicios que ofrece la herramienta iTunes.

David Glassco, presidente de la PCF, ha señalado que “a pesar de que la cuota de mercado de Android está superando la del iPhone, los usuarios se decantan más por iTunes para sus PCs”.

Además, ha lamentado que para gestionar los archivos multimedia de sus dispositivos Android, los usuarios de ese sistema no apuesten demasiado por emplear un reproductor de escritorio.

Miro 4.0 ofrece compatibilidad con la tienda de descargas de Amazon y estrena un nuevo diseño para el historial, que permite a los usuarios saber más facilmente que archivos se han reproducido en el pasado.

vINQulos

iTProPortal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor