Mirror’s Edge, un juego de vértigo

ComponentesWorkspace

Acabamos de asistir a la presentación oficial del juego de Electronic Arts que realmente ofrece un concepto original en el mundo de los videojuegos: tanto su modo de juego en primera persona como la propia temática son novedosos, algo que agradecer hoy en día.

Hace años que los juegos en primera persona existen, claro está, pero ese concepto no había sido aplicado a un juego de este estilo, que tiene cierto componente de los tradicionales juegos de plataformas. De hecho, probablemente si se lo hubieran encargado a otros desarrolladores nos encontraríamos con una punto de vista tipo Assassin’s Creed.

Es la primera sorpresa de Mirror’s Edge, cuya protagonista absoluta es Faith, una heroina cuyos movimientos controlaremos y que también tiene su propia versión de carne y hueso. Ya hablamos del cásting que EA había lanzado para encontrar a la Faith española, que ha estado presente en la presentación y que de hecho ha sido la primera en probar el juego a 25 metros de altura en el lateral del Santiago Bernabéu gracias a un montaje muy acorde con la temática del juego.

Como ya comentamos anteriormente, Mirror’s Edge es un juego de acción y aventura publicado por Electronic Arts en el que el Parkour es protagonista: recorreremos los tejados y edificios de la ciudad escenificada en el videojuego para poder cumplir diversas misiones, en las que también podremos dejar KO a nuestros adversarios con una serie de combinaciones de golpes y el uso de diversas armas.

Sin embargo, el vértigo es protagonista, y lo pone de relieve esa particular vista en primera persona del juego que podría parecer que marea en primera instancia, pero que se hace muy natural y se disfruta especialmente cuando uno se acostumbra tras los primeros minutos.

vINQulos

Mirror’s Edge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor