El MIT hace avances en el registro de la emoción humana en wearables

Innovación

A través del uso de la inteligencia artificial, el instituto ha desarrollado una aplicación capaz de detectar el estado de alegría o tristeza de los usuarios.

Cuando una persona cuenta una historia puede ser interpretada de muchas formas. Para ayudar a detectar el sentimiento detrás del discurso, un equipo del Massachusetts Institute of Technology (MIT) ha desarrollado una aplicación wearable que puede analizar la conversación para identificar la emoción detrás de cada parte del relato.

La aplicación, integrada en un wearable de fitness, recopila datos físicos y de voz para analizar el tono general de la conversación en tiempo real. Utilizando inteligencia artificial, la app también puede averiguar en qué parte del diálogo el usuario se ha sentido feliz o triste y realizar un seguimiento de los cambios emocionales en intervalos de 5 segundos.

Los participantes en la investigación se pusieron un Samsung Simband con la aplicación instalada. El wearable también monitoreó los cambios físicos de las personas, como el aumento de la temperatura, la frecuencia cardiaca o los movimientos. En general, las redes neuronales fueron capaces de determinar el tono con un 83% de precisión.

El producto podría ser utilizado para ayudar a los pacientes con ansiedad o trastornos como Asperger o autismo.

La investigación forma parte del esfuerzo continuo del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del MIT por estudiar la detección de emociones. El otoño pasado el equipo construyó un dispositivo para identificar emociones humanas usando señales wireless.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor