MIT desarrolla polietileno como disipador de calor

Empresas
0 0 3 comentarios

Investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) han descubierto un proceso que podría hacer que el más básico de los polímeros, polietileno, se convierta en un materiar que pueda conducir el calor de forma tan eficiente como un metal y a la vez ser un aislante.

El proceso hace además que el polímero pueda disipar calor en una única dirección, a diferencia de los metales. Es decir, da igual donde se aplique el calor en el metal, ya que se va a trasladar a la totalidad del mismo.

En los nuevos compuestos de polietileno había una dirección de expansión de calor bien definida. Esta característica coloca al compuesto como material que puede ser utilizado para eliminar calor de los objetos que incluyen componentes informáticos.

El equipo del MIT lo ha conseguido gracias a la alineación en una misma dirección de las fibras de polietileno. Ha sido posible gracias a la fabricación de las fibras mediante fuerzas microscópicas. El producto final ha resultado ser 300 veces más conductor térmicamente hablando, ya que sigue siendo un aisltante eléctrico.

vINQulos
MIT

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor