La mitad de las pymes no prevén soluciones para los trabajadores que quieren trabajar… y la huelga no deja

Empresas

Huelga general. Sólo el 18% de las pymes europeas se ha dotado de un plan de respuesta ante problemas que impidan llegar al trabajo a sus empleados.

Grave problema: los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas no tienen planes de soluciones a ofrecer a aquellos trabajadores que quieren trabajar y las circunstancias no les dejan.
Un estudio de LogMeIn ha demostrado que el 53% de las pymes europeas no cuentan con planes de respuesta con los que actuar en caso de que una huelga o un problema metereológico impida a sus trabajadores llegar a sus puestos de trabajo. Sólo el 18% ha previsto el camino a ofrecer a sus empleados si los piquetes o una tremenda nevada no les deja ir a trabajar.
“No importa dónde se encuentre, mientras tenga un ordenador y conexión a Internet podrá trabajar como si estuviera en la oficina”, explica Seth Shaw, Vicepresidente de Ventas y Marketing de LogMeIn en EMEA, que recuerda que las soluciones de acceso remoto permiten acceder al puesto de trabajo a distancia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor