Mitel comprará el negocio de Polycom, valorado en 1.960 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Mitel valora que “la compañía combinada tendrá el talento y la tecnología que se necesitan para ofrecer soluciones verdaderamente integradas” en plena era de la movilidad y el cloud computing.

Polycom dejará de ser una compañía independiente este mismo año, durante el verano, para quedar integrada dentro la estructura de Mitel. Y es que ambas firmas ha llegado a un acuerdo de adquisición que terminará en la absorción de Polycom a cambio de 1.960 millones de dólares, que es la cifra en la que está valorada la operación.

Como consecuencia, la plantilla de Mitel aumentará hasta los 7.700 empleados. La sede de la empresa conjunta se quedará en la capital canadiense, Ottawa, que es el lugar desde el que ya opera Mitel. Y aunque Mitel conservará su nombre tras la fusión, se mantendrá el uso de la marca Polycom.

El CEO de Mitel, Rich McBee, y el COO de la compañía, Steve Spooner, conservarán asimismo sus puestos tras el cierre de la operación, mientras ya se ha previsto la incorporación de dos directores de Polycom a la Junta Directiva de Mitel.

McBee ha querido recordar que la visión de su empresa es “proporcionar colaboración y comunicaciones ininterrumpidas a los clientes”. En este sentido, “para hacer realidad esa visión, estamos encajando metódicamente las piezas del rompecabezas”, ha declarado el directivo, que busca “proporcionar una experiencia de usuario excelente a través de cualquier dispositivo y en cualquier entorno”.

“Polycom es una de las marcas más respetadas del mundo y es sinónimo de alta calidad e innovadoras capacidades de conferencia y vídeo que ahora son la norma en la colaboración cotidiana. Junto con las comunicaciones de voz líderes en la industria de Mitel, la compañía combinada tendrá el talento y la tecnología que se necesitan para ofrecer soluciones verdaderamente integradas para empresas y proveedores de servicios en entornos empresariales, móviles y cloud“, ha añadido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor