Mitsubishi Electric quiere dejar de fabricar móviles

EmpresasOperadoresRedes

Muchas empresas japonesas han salido del negocio en los últimos meses por el dominio que ejercen las grandes multinacionales de otros países.

Mitsubishi Electric ha hecho público hoy su plan para salir del mercado de la fabricación de telefonía móvil que está dando pérdidas a la compañía. Con esta retirada, Mitsubishi se convierte en la última empresa japonesa que abandona un mercado dominado por compañías extranjeras como la finlandesa Nokia.
Muchas empresas japonesas, arrinconadas por los grandes fabricantes mundiales de dispositivos móviles, se han visto obligadas en los últimos años a limitar su negocio al mercado interior del país asiático, pero el mercado de telefonía móvil ya está muy maduro, por lo que se espera un descenso de la demanda de estos dispositivos a lo largo de este año.
Mitsubishi ha declarado esta mañana que espera una pérdida antes de impuestos de unos 17.000 millones de yenes (108,82 millones de euros) en el año en curso que finaliza el 31 de marzo.
La compañía situada en Tokio dijo, sin embargo, que la pérdida probablemente será compensada mejorando la eficacia operacional en otros negocios. Mitsubishi Electric espera 100 millones de yenes (640.217 euros ) en ventas de dispositivos móviles en el ejercicio corriente, lo que supone un 2,5 por ciento de los ingresos del grupo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor