Mitsubishi presenta tecnología para los coches del futuro

Empresas

El fabricante de coches y dispositivos electrónicos Mitsunishi ha presentado en el salón del automóvil de Tokyo un original prototipo de tablero de mandos para automóviles que ha bautizado con el nombre de Mirage.

Se trata de un salpicadero de corte futurista que emplea un proyector en lugar de los indicadores de toda la vida.

Basicamente, el proyector se ubica en la parte trasera del coche y refleja los distintos controles del salpicadero sobre una pantalla táctil con forma curva.

Por otro lado, el volante prescinde de su parte superior y está formado por 18 botones que se localizan en dos teclados.

Gracias a estos, los usuarios pueden introducir sus instrucciones para el sistema, que también pueden escribir de forma manual en una pantalla táctil ubicada a la derecha del volante.

Asimismo, en el asiento trasero hay dos pantallas táctiles con las que los pasajeros pueden acceder a juegos y otros servicios de entretenimiento.

Por otro lado, el sistema desarrollado por la marca nipona también cuenta con monitorización de la temperatura de la cara y de las pulsaciones del corázon para reconocer a los conductores y saber cuando cambian de asiento.

Desde Mitshubishi esperan que su sistema acabe comercializandose durante la próxima década y se extienda en el mercado automovilistico.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZX8I5wiFdLo[/youtube]

vINQulos

SlashGear

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor