Mitsubishi vende sus primeros televisores láser por 7.000 dólares

Software

Se trata del LaserVue LCD, que según la compañía es el primer televisor con láser del mercado y que estará disponible a finales de este mes en las tiendas más selectas de la compañía, llamadas Select Diamond.

En vez de utilizar LCD o plasma, la tecnología de alta definición LaserVue utiliza rayos láser rojos, verde y azules para proyectar las imágenes en la pantalla. Según Mitsubishi, permite una gama de colores un 200 por cien superior al estándar NTSC, y consume menos de 200 vatios (bastante menos que las pantallas LCD y plasma, que consumen unos 500 vatios). La compañía lo anunció por primera vez en el CES celebrado en el mes de enero.

En un principio, Mitshubishi pondrá a la venta el modelo de 65 pulgadas este mes a un precio de 6.999 dólares (sólo para un puñado de cadenas de distribución). Aunque el precio parece desorbitadamente alto, es bastante más barato que los próximos modelos de gama alta anunciados por Pioneer, como los Kuro de 65 pulgadas que costarán 10.000 dólares.

La compañía ha dicho que ampliará la distribución a partir de octubre y también quiere poner a la venta un modelo de 73 pulgadas, aunque no ha dicho ni a qué precio, ni cuándo.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor