Mitsubishi compra la firma de almacenamiento externo Freecom

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La subsidiaria Mitsubishi Kagaku Media se hace con la firma holandesa y la agrega al grupo MKM / Verbatim, apostando así por el mercado de unidades de disco duro externas.

Mitsubishi Kagaku Media ha comprado Freecom B.V., una firma holandesa proveedora de soluciones multimedia y de almacenamiento de datos.
La subsidiaria de Mistubishi se ha hecho con todos los activos, patentes y marcas registradas de la empresa y la ha incorporado al grupo MKM / Verbatim, de reconocido prestigio en el mercado mundial del almacenamiento externo.
El montante final de la operación no ha trascendido, pero cabe destacar que la compra de Freecom es un paso más en la apuesta de MKM por el mercado de unidades de disco duro (HDD) externas, terreno en el que se afianzó con la adquisición de SmartDisk en junio de 2007. De hecho, en los últimos dos años su negocio de HDD ha crecido más del 600%.
La compañía espera que con la adquisición se vean beneficiados tanto los negocios de Verbatim como los de Freecom gracias a las mejoras en la economía de escala relacionada con la adquisición, la fabricación y la logística.

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