Mitsubishi Electric planea abandonar el negocio de los móviles

Movilidad

La empresa japonesa dice no poder hacer frente a un mercado dominado por grandes empresas continentales como Nokia y Samsung, después de que la mayor parte de su cuota de mercado se haya quedado reducida al mercado doméstico en los últimos años.

Mitsubishi Electric quiere deshacerse de su gravosa división de móviles, un mercado en el que las empresas globalizadas con economías de escala parecen haber ganado la partida.

La demanda de móviles en este mercado local fuertemente saturado va a ralentizarse este año, ya que operadoras como NTT DoDoMo van a reducir los subsidios que facilitaban a los fabricantes para que mantuviesen los precios bajo de los teléfonos en vez de reducir sus tarifas mensuales.

Otra de las compañías que anunció a principios de año que quería desprenderse de su división de móviles fue Motorola. En este caso, parece que las cosas han mejorado un poco para la fabricante estadounidense, después de anunciar este domingo la obtención de un contrato de 335 millones de dólares para apoyar el lanzamiento del gigante de la telefonía de Kuwait, Zain, en Arabia Saudí.

vINQulos
Reuters

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