Miyamoto no cree que la realidad virtual sea la mejor forma de jugar

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Cuando la Wii apareció en el mercado, muchos opinaban que Nintendo iba a estrellarse contra un muro con una apuesta tan arriesgada, nada más lejos de la realidad, fue todo un éxito. Pero parece que el éxito cosechado ha provocado que Nintendo se muestre más conservadora que nunca con sistemas en los que no está siendo pionera. Primero infravaloraron el papel de los juegos para smartphones y ahora le toca el turno a la realidad virtual.

En una entrevista con Time, Shigeru Miyamoto, mandamás de Nintendo, habló sobre su visión acerca de la realidad virtual y el papel que tendrá en la industria de los videojuegos.

Según sus palabras, Nintendo tiene cierto interés en las nuevas tecnologías y en la realidad virtual, como ya vimos con la VirtualBoy, pero no la ve como un campo práctico y sano para las consolas, ya que opina que lleva al ostracismo en lugar de a jugar con otros. Resulta curioso que diga eso, pero luego hable de lo genial que es poder usar el mando de la Wii U para poder jugar uno solo por su cuenta si no tiene acceso a una televisión.

Incongruencias aparte, la Wii U a pesar de su mando-pantalla, parece que no ha sabido calar entre los usuarios y desarrolladores, desangrándose en ventas y en títulos disponibles. Pero Miyamoto ha apuntado que gracias al soporte para Unity esto va a cambiar, además de que sus principales juegos de producción propia, como Mario Kart, Zelda, etc… ya están listos y posiblemente mejoren las ventas.

Mientras Sony y Microsoft están buscando soluciones prácticas y apoyos para integrarse con dispositivos móviles y realidad virtual, parece que Nintendo sigue en una nube para autosugestionarse de que no les hace falta nadie para tener éxito y que sólo es cuestión de tiempo. En fin, esperemos que cuando se decidan a cambiar algunas cosas no se demasiado tarde.

vINQulos

Time

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor