El Mobile cierra sus puertas tras recibir 49.000 visitantes

Empresas

El evento superó las expectativas y logró incrementar la cantidad de asistentes respecto a 2009.

Cuatro jornadas, 1.300 expositores y unos 49.000 visitantes procedentes de 200 países son las principales cifras que deja a su cierre la quinta edición consecutiva del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. El evento logró batir las expectativas y consiguió superar la cantidad de asistentes de 2009 (47.000 visitantes).

La participación de Eric Schmidt, la presentación de Windows Phone 7 Series, el nombramiento de Steve Jobs como Personalidad del Año en telecomunicaciones y la confirmación de Barcelona como sede del congreso hasta 2012 fueron algunas de las novedades más salientes.

Las principales noticias, como resulta habitual, se generaron en los primeros días de actividades. Sin embargo, hubo varias cosas para destacar hasta última hora del evento.

Resumen de la cuarta jornada

AT&T: El CTO de la operadora, John Donovan, resaltó la necesidad de desarrollar nuevos instrumentos para medir el consumo de datos.

Microsoft: Windows Mobile se convertirá en Windows Phone Classic y convivirá con Windows Phone 7.

Motorola: El fabricante estadounidense aseguró que su modelo Milestone será el primer dispositivo Android 2.1 que llegará a España.

Skype: El director mundial de Marketing, Daniel Horner, afirmó que las operadoras tradicionales no deben temer a su empresa ya que puede “traerles muchas ventajas a ellas y a sus clientes”.

HTC: El director general de la compañía para España y Portugal, Pedro Abad, cree que Android y Windows Phone estarán entre los “finalistas” para convertirse en el SO móvil más adoptado.

Ericsson: La firme sueca lanzará su propia tienda de aplicaciones, que se llamará eStore y se inaugurará con una oferta de 30.000 programas.

Alcatel-Lucent: La empresa presentó un coche híbrido de la marca Toyota Prius al que le aportó diversas funcionalidades inteligentes para el entretenimiento, la seguridad y el control.

Más información sobre el Mobile World Congress en el blog de NetMediaEurope sobre el MWC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor