El Mobile World Congress concluye con récord de asistencia

5GInnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadOperadoresRedesSmartphones
2 43 No hay comentarios

El evento de referencia en la industria móvil ha terminado un año más con cifras positivas.

Acaba de concluir el Mobile World Congress 2017 y es tiempo de hacer balance sobre los números logrados por este popular congreso, que crece cada año.

En esta edición se ha logrado un nuevo récord de asistentes, tras conseguir reunir a 108.000 profesionales, una cifra que implica un ascenso del 7% sobre el año pasado.

En lo referente al impacto económico, los organizadores estiman que esta edición ha generado cerca de 465 millones de euros y creado 13.200 puestos de trabajo temporales.

El evento, que este año no se ha visto afectado por problemas de transporte como el año pasado, ha estado marcado por el 5G, el Internet de las Cosas (IoT) y los coches conectados.

En el campo de los smartphones se pudo ver nueva tecnología fotográfica y de carga de baterías, y también hubo espacio para una amplia variedad de nuevos dispositivos, siendo el Huawei P10 uno de los móviles que despertó mayor interés.

Organizado por la GSMA, la asociación de operadores móviles más importante del mundo, en esta edición se ha incrementado la presencia de mujer, que ha pasado a ser del 23% del total de participantes, un 14% más que en la edición anterior.

En ese sentido, también hay que destacar la celebración en paralelo del bautizado como Women4Tech Summit, un programa destinado a reducir la brecha de género en la industria móvil.

Asimismo, se ha vuelto a producir el evento 4 Years from Now (4YFN), ubicado en Fira Montjuïc, que ha reunido a 19.000 asistentes, un 60 % más que en 2016 y se ha estrenado este año el Youth Mobile Festival (YoMo), también en Montjuïc, del que han disfrutado más de 11.000 jóvenes.

John Hoffman, consejero delegado de GSMA, ha señalado que este año el certamen ha afianzado su posición como “el evento más importante del sector de las telecomunicaciones móviles”.

Por último, comentar que el Mobile World Congress 2018 tendrá lugar en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor