Moblin (Intel) resuelve problema Linux de hace 20 años

Empresas
0 0 No hay comentarios

La distribución GNU/Linux abierta creada por Intel y optimizada para la plataforma Atom de netbooks ha hecho posible poner fin a un problema potencial de seguridad que sufría la plataforma Linux desde hace nada menos que 20 años.

Según leemos a través de Meneame Moblin ha conseguido subsanar uno de los problemas potenciales de seguridad de Linux más antiguos, se trata de la ejecución del servidor X con privilegios root. Han conseguido quitar dicho problema de la ecuación mediante la ejecución de la misma como un proceso al nivel del usuario que lo ejecute, aunque no ha sido tan sencillo como pueda parecer.

En el blog de Moblin se puede leer: “Con una pila gráfica moderna (usando Kernel Mode Setting, el Graphics Execution Manager, etc) el servidor X ya no tiene ese requisito fundamental de comunicarse directamente con el chip gráfico. El equipo de gráficos de Intel ha pasado mucho tiempo durante las últimas semanas resolviendo el problema, y ahora podemos anunciar que la inminente distribución Moblin v2.0 será la primera distribución Linux que se lanzará con un servidor X que se ejecuta con los mismos privilegios que tenga el usuario logeado, en lugar de los del usuario root“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor