Moblin v2: avanza el Linux de Intel

Open SourceSoftware

La distribución GNU/Linux patrocinada por Intel y optimizada para la plataforma Atom podría debutar la semana próxima en el Intel Developer Forum con el primer netbook que oficialmente incorporaría el sistema. Posteriormente se liberaría la versión final Moblin v2 en fase beta desde mayo.

Así lo indica Imad Sousou, responsable de Open Source del Intel Technology Center que explica que desde el inicio de la fase beta en mayo, han estado enviando una actualización prácticamente semanal y están a punto de finalizar el desarrollo con la salida pública de la versión final.

Antes, en el evento anual de Intel con los desarrolladores que se celebrará en San Francisco la semana próxima, sería presentado el primer netbook con el sistema. No se conoce quien “tendría el honor” aunque sería un modelo de Asus, Acer, Dell, MSI o Sony que han confirmado el lanzamiento de productos con Moblin.

Un netbook con Moblin que también podría ser presentado en el evento Linuxcon patrocinado por la Fundación Linux y que también se celebrará la semana próxima.