Moblin y Fedora hacen buenas migas, Fedora 12 Constantine

Open SourceSoftware

El proyecto Moblin que inició Intel con su desarrollo de una interfaz llamativa y un sistema a medida de su plataforma Atom está siendo adoptado por muchas compañías en sus respectivas distribuciones. La última en confirmar el paso ha sido Fedora.

La interfaz es muy llamativa y usable, invita a ser utilizada de manera táctil. Peter Robinson anunció el pasado mes de agosto que Moblin se integrará en Fedora 12, también conocida como Constantine. La integración fue realizada por un grupo conocido como Fedora Mini, que hace uso de la misma en netbooks, MIDs y en general dispositivos de tamaño reducido, de ahí la coletilla Mini.

De momento está en fase alpha dentro de Fedora y piden la colaboración de la comunidad por cuestión de ir puliendo el sistema. Para instalarlo, se puede hacer uso de YUM el gestor de paquetes de Fedora y seleccionar Moblin Desktop Environment, solventando el gestor el resto de dependencias. Tras ello sólo hay que seleccionar ese entorno, en lugar de que uses habitualmente, Gnome, KDE, etcétera.

vINQulos
MoblinZone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor