Mobuzz TV cierra definitivamente a causa de la crisis

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La start up había intentado financiarse a través de los propios usuarios, pero la cuantía obtenida no basta para mantenerla a flote.

Tras cuatro años emitiendo en Internet la empresa Mobuzz TV pondrá fin a su andadura y clausurará su página web. El cierre de la televisión online se une al de otras muchas startups que por causa de la crisis han acusado problemas de financiación, al verse acotados sus ingresos publicitarios.

Hace semanas las emisiones diarias de Mobuzz se cortaban y el equipo de la compañía lanzaba un mensaje de SOS. La cadena hacía públicos sus problemas económicos provocados por la decadente inversión de anunciantes en su proyecto y solicitaba la contribución a los internautas para continuar su trabajo.

Para su permanencia Mobuzz pedía 120.000 euros, una cantidad a la que finalmente no se ha podido llegar. Pese a la respuesta favorable de muchos usuarios finalmente la cuantía recaudada por la compañía tan sólo ha llegado a los 30.000 euros, cantidad insuficiente para que la cadena pueda continuar su actividad, según han hecho público a través de un comunicado. Dado que se trataba de donaciones, Mobuzz se ha comprometido a devolver cada euro conseguido.

La web audiovisual disponía de cuatro programas que se emitían diariamente en español, inglés y francés y emitía para 180 países. Entre sus contenidos destacaba un informativo general co-presentado por Javier Capitán y su programa estrella, “la Dosis Diaria”, que se centraba en las últimas noticias sobre tecnología e informática.

Expertos financieros aseguraban recientemente que las empresas con poco tiempo de vida pero iniciativas novedosas en cuanto a nuevas tecnologías no tenían nada que temer de la desaceleración económica. El cierre de Mobuzz viene a demostrar que, sin embargo, nadie está libre de padecer los efectos de la crisis.

Autor: apayo
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