La moda se convierte en la categoría reina en las compras desde el móvil

Un nuevo estudio pone de manifiesto como ha crecido la importancia de la moda en el campo del comercio móvil.

Atrás quedaron los años en los que los ordenadores eran el único dispositivo empleado para realizar compras online, ya que cada vez es mayor el papel que van adquiriendo los teléfonos móviles en el comercio electrónico.

Según se desprende de un informe elaborado por la firma Netquest para Privalia, los nativos digitales llevan a cabo desde sus dispositivos móviles 2 de cada 10 compras de artículos de moda en España.

El estudio también destaca que los nativos digitales realizaron en 2015 un gasto medio de 140 euros anuales en la compra de moda a través de sus smartphones y tabletas, un dato que equivale al 22% de su presupuesto total en moda al año.

Por otra parte, el estudio desvela que las mujeres completan 7,1 compras al año de moda con sus dispositivos móviles, mientras que en el caso de los hombres se quedan en las 5,4 compras al año.

Eso sí, los hombres ganan en lo que respecta al gasto por compra a través del móvil, al registrar un promedio de 64,5 euros por compra, por encima de los 55 euros que presentan las mujeres.

Asimismo, el informe de Netquest apunta que la moda se ha posicionado como la categoría reina de las compras desde el móvil, superando por primera a la categoría “Tickets” o de ocio.