¿Modchip para PS3?

ComponentesWorkspace
0 0 33 comentarios

Rumores apuntan a la llegada al mercado del primer modchip para la consola de Sony, que permitiría correr copias de seguridad de videojuegos y reproducir películas Blu-ray/DVD de otras regiones.

Como sabes, la PS3 es la única consola de la actual generación que se ha mantenido a salvo de los famosos modchips o de otras modificaciones que permitan desactivar las restricciones impuestas por los fabricantes.

Para algunos, los modchips son unos “artilugios” destinados exclusivamente a la piratería de videojuegos y para otros una bendición, que permite ampliar las funciones de su consola, eludiendo las restricciones digitales, permitiendo correr otros sistemas operativos y aplicaciones, emuladores, software de terceros y copias de seguridad de videojuegos. Incluso, hay gente que opina que el desbloqueo aumenta la venta de las consolas.

Tengan razón unos u otros (o todos), vuelven con fuerza las especulaciones que indican que un chip denominado Belzar está en fase de desarrollo y prueba con 50 probadores y que pronto podría llegar al mercado. Su instalación no sería sencilla y requeriría instalación con soldaduras en 12 puntos, aunque permitiría la ejecución de copias de seguridad de videojuegos de PS3 y los compatibles de PS2 y saltaría el bloqueo geográfico en la reproducción de contenido multimedia.

Esperaremos acontecimientos ya que otras fuentes indican que el ya famoso Belzar es un gran fake y que de momento no existe modchip para la PS3 al no poder saltar la protección de la consola, ni por hardware, ni vía firmware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor