El modo invitado llega a los grupos de Office 365

OfimáticaSoftware

Microsoft permite incluir en los grupos a personas que no trabajan en la empresa pero que están vinculadas a ella, como clientes y socios, para mayor colaboración.

Microsoft ha decidido contribuir a la colaboración entre profesionales a través de una nueva función para su suite de ofimática Office 365.

Lo que ha introducido, en concreto, es un modo de acceso para invitados en su servicio de identidad única para equipos. Esto es, en los grupos de Office 365.

Así, los dueños de un grupo serán capaces de incluir a personas que no pertenecen a la organización dentro de su círculo para colaborar con ellos. Pueden ser clientes, pueden ser proveedores o pueden ser socios… cualquier persona ajena a la empresa que necesite estar al corriente de cómo se va desarrollando cierto trabajo.

El acceso funciona ya para Outlook en la web, en combinación con cuentas de email corporativas pero también de consumo.

Los invitados verán los archivos del grupo en SharePoint Online, los adjuntos que se basan ​​en la nube y los mensajes y eventos de calendario que se van intercambiando. Y, en cuanto lo deseen, se les permitirá abandonar el grupo al que se han unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor