Moment, smartwatch con pantalla curva de tinta electrónica y 30 días de autonomía

InnovaciónWearables

De entre todos los smartwatches que están apareciendo, Moment ha conseguido llamar la atención gracias a un curioso diseño curvo de muñeca, que aúna un aspecto sobrio, además de elegante, con tecnologías novedosas y una magnífica batería de hasta 30 días de autonomía.

Una base curva metálica sirve para tener dos pantallas táctiles, una “pública” que mostrará la hora y varios tipos de notificaciones, y otra privada, que estará en el reverso de la muñeca y servirá para leer/mandar mensajes y tener datos que no tiene por qué conocer otra persona. De hecho la pantalla permitirá contar con un teclado virtual QWERTY completo, con la mitad a cada lado.

Al utilizar pantallas de tinta electrónica no sólo son curvas, sino que además permiten que una batería de 820mAh aguante hasta 30 días. Eso sí, incluso con esta batería y dos pantallas, el espesor en su parte más fina es de tan sólo 0,9mm, por lo que lo mismo podrás usarlo como molde de diseño para galletas.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=gSmD7NTeK-U[/youtube]

Todo apunta a que contará al menos con Bluetooth LE, por lo que podrá vincularse a smartphones y también a sistemas domóticos. Aparte de todo esto, cuenta con un puerto especial que servirá para colocar módulos extra, incluyen sensores biométricos o carga inalámbrica. Su objetivo es conseguir 300.000 dólares en Kickstarter, empezando su campaña el 24 de este mes, y el precio de cada Moment será de unos 230 dólares.

vINQulos

Moment

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor