Le Monde no será para France Telecom, al menos según la redacción

Empresas

El consejo de redacción de Le Monde rechaza la oferta conjunta de Le Nouvel Observateur, France Telecom y Prisa.

El consejo de redacción del diario Le Monde ha hecho ya pública su decisión sobre a quién prefieren vender el diario. Los ganadores han sido los potentados Pierre Bergé, Xavier Niel y Matthieu Pigasse, en detrimento de France Telecom, Prisa y Le Nouvel Observateur.
Los resultados de la votación, que Le Monde ha publicado en su site oficial, esta oferta ha conseguido el 90% de los votos de redacción.
France Telecom ya se ha pronunciado sobre la decisión en un comunicado de prensa. “Orange, asociada a sus socios Nouvel Observateur y Prisa,toma nota de la decisión de la Sociedad de redactores de Le monde de rechazar su oferta”, apuntan. La noticia no es completamente definitiva, ya que aún queda que el Consejo de Vigilancia del diario dé su visto bueno definitivo.
Entonces, Orange y sus socios decidirán el siguiente paso a seguir. “Orange reafirma la pertinencia de su proyecto industrial, convencida de que los editores de contenidos y los operadores de red tienen la vocación de unirse para defender sus intereses mútuos en el contexto de la revolución digital”, apunta la operadora.
France Telecom quería convertir a las noticias de Le Monde en el gran plus de su oferta online de contenidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor