Moneypenny, la Siri de Facebook

Cloud
0 0 No hay comentarios

Podrás sentirte como James Bond cuando actives el asistente vocal inteligente que está desarrollando Facebook. Y es que su nombre coincide con la archifamosa secretaria del agente con licencia para matar, que en esta ocasión en lugar de esperar entre misión y misión en una aburrida oficina viajará contigo a todas partes en tu bolsillo esperando tus órdenes.

Por el momento se trata de un nombre en código que no necesariamente tiene porqué ser la denominación comercial final, pero no deja de tener cierta gracia activar tu propio asistente vocal inteligente desarrollado por Facebook llamándola por un nombre, Moneypenny, inevitablemente asociado a las películas de 007.

La mayor diferencia con los actuales Siri de Apple, Google Now y Cortana de Microsoft es que estos tres presentan un enfoque mayoritariamente enfocado a la productividad mientras que el asistente vocal inteligente de Facebook permite, como buen trasunto de una red social, ayudar con las posibles dudas a la hora de buscar productos y servicios acudiendo a consultas que lleguen a ser respondidos por personas reales. En este sentido no se trata tanto de un asistente que por sí mismo solucione las dudas y peticiones de productos que se vayan a adquirir sino que más bien se encarga de gestionar la obtención de una respuesta satisfactoria así como la tramitación del pedido del producto o el encargo del servicio.

Así pues Moneypenny sería, como en la ficción, el intermediario entre James Bond y M, es decir, el vínculo entre nosotros y quienes pueden proporcionarnos la ayuda que necesitamos.

Por el momento no se conocen demasiados detalles acerca de Moneypenny, ni siquiera si la labor de Moneypenny de satisfacer la demanda de productos o servicios de los usuarios de Facebook Messenger (herramienta donde comenzará a funcionar) incluirá algún coste adicional o si los envíos de dichas compras serán gestionados por empresas de mensajería o el propio Facebook dispondrá de su propia flota de vehículos de reparto.

vINQulo

The Information

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor