Monster, pirateada

EmpresasSeguridad

Los hackers han accedido a la base de datos de la compañía, haciéndose con las contraseñas y toda la información personal de los usuarios de la web de empleo.

La base de datos de Monster acaba de sufrir el ataque, con éxito, de los piratas, que han burlado las medidas de seguridad del portal de empleo y han accedido a su amplia base de datos, que almacena datos de usuarios de 50 países diferentes.
Los ciberdelincuentes han conseguido acceder a información altamente personal de los usuarios de la web de empleo, como sus contraseñas, su dirección de correo electrónico o su teléfono.
“Recientemente hemos sabido que nuestra base de datos fue accedida ilegalmente y algunos contactos y datos de cuenta fueron tomados, incluidos nombres de usuario y contraseñas, direcciones de email, nombres, teléfonos y algunos datos demográficos básicos”, apunta la compañía en una alerta a sus usuarios.
La compañía recuerda que entre los datos robados, y dada la política de petición de información del site, no se encuentran ni información financiera ni asociada a la Seguridad Social.
Monster asegura que ya se han dado los “pasos correctivos” para parchear la situación y que, por el momento, no tienen constancia de que se hayan usado las informaciones robadas para ningún acto delictivo, aunque alertan sobre la posibilidad de que pronto los afectados empiecen a recibir spam.
La página de anuncios de trabajo recomienda, aún así, a sus asociados que cambien su contraseña, para volver a recuperar la inviolabilidad de su cuenta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor