Monster reduce sus ingresos en el Q4

Empresas

La crisis ha afectado a la demanda de contratación en todo el mundo, incidiendo en sus resultados.

El buscador de trabajo online Monster ha informado de sus números referentes al cuarto trimestre fiscal.
Sus ganancias se redujeron durante estos meses siendo de 22,1 millones de euros o 18 céntimos de euro por acción, una reducción significativa si tenemos en cuenta que un año atrás la compañía obtenía 34,9 millones de euros o 0,27 céntimos de euro por acción.

Por otro lado los ingresos de la firma también han descendido un 16%, teniendo como causa principal la desaceleración económica mundial que ha afectado a la contratación de la demanda en todo el mundo.
En total los ingresos han bajado en un año de a los 270 millones de euros a los 225,7 millones, cifra que está por debajo de las expectativas de los analistas, que estimaban aproximadamente 241.9 millones de euros.
La mayoría de los ingresos de Monster han provenido de fuentes externas a Estados Unidos (44%), país natal de la firma. En sus resultados ha tenido una influencia positiva la compra de China HR, sitio que generó 8,6 millones de euros en ingresos NO-GAAP.
“Durante el último trimestre hemos trabajado en un entorno de profundización de la recesión económica que ha afectado considerablemente la demanda en todo el mundo para los servicios de contratación online”, señala el CEO de Monster, Sal Lanuzzi.
“ A medida que avanzaba el trimestre tomamos medidas rápidas y decisivas para reducir los gastos operativos sin comprometer nuestras inversiones estratégicas”, finaliza Lanuzzi.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor