Moov, el monitor de actividad que quiere llegar más allá

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

Entre la enorme oleada de monitores de actividad que están diluviando últimamente hay uno que nos ha llamado la atención, se trata de Moov, un nuevo monitor de actividad con IMU de 9 grados, Bluetooth y una aplicación pensada para sacarle el máximo provecho posible.

La gran mayoría de monitores de actividad que existen hoy en día suelen contar sólo con un acelerómetro de 3 ejes, que usan para contar pasos o movimientos relativamente bruscos, usando luego unos algoritmos para trasladar a pasos, pedaladas o simplemente actividad física en general.

Moov hace algo diferente, ya que recoge todos los movimientos en el espacio tridimensional de allá donde lo coloquemos, ya sea nuestra muñeca, brazo, pierna, zapatillas o incluso una raqueta de tenis o palo de golf. De esta manera Moov, a pesar de no contar con una pantalla ni ningún hardware especialmente complicado, consigue aportar mucho más.

Sí, porque no es sólo el hardware de Moov, que además del IMU, la batería y Bluetooth para comunicarse con un smartphone, es sumergible y resistente a casi todo, sino que su software es el encargado de aprovecharlo para sacarle el máximo provecho.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ExhD6UWEV8I[/youtube]

De esta forma Moov actúa como una especie de entrenador, que tiene en cuenta los datos, donde tienes colocado el sensor y el deporte que practicas, para asesorarte y decirte si estás mejorando, si deberías cambiar algo o si tienes que ponerte las pilas. De hecho tiene también opciones para controlar dispositivos y hasta convertir el deporte prácticamente en un juego, por ejemplo colocándote dos sensores en las manos mientras sigues una coreografía de boxeo.

Un dispositivo muy interesante que se encuentra ahora a la venta por 59 dólares la unidad y 99 el par, durante 30 días, para pasar luego a venderse por 120 dólares. ¿Qué os parece?

vINQulos

Moov

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor