Morfiria, lector de venas dactilares de Sony

Empresas
0 0 2 comentarios

Si bien a día de hoy se están mejorando los métodos de identificación de usuarios para evitar que se filtre información y para mantener cierto grado de seguridad en empresas, hasta ahora se utilizaban tarjetas de identificación ya sean magnéticas, por RFID, así como lectores de huellas dactilares. Sony ha anunciado su nueva tecnología, Morfiria, que viene a mejorar y facilitar este último caso, observando las venas dactilares.

A quien alguna vez haya tenido que utilizar un lector de huellas dactilares, le vendrá a la mente que tienes que pasar el dedo por una superficie a una velocidad más o menos constante y que en alguna ocasión tienes que repetir. Morfiria viene a ser la mejora del sistema de identificación dactilar.

Para el reconocimiento o identificación hace uso de una luz infrarroja para iluminar nuestro dedo y mediante un sensor CMOS se crea un patrón de nuestras venas, tras ello la identificación se realiza en tan sólo 0,015 segundos en un ordenador o medio segundo en un móvil, sin importar la forma de colocación del dedo, principal ventaja frente a los lectores de huellas.

El sistema recuerda sobre manera al Hitachi VeinID que ya os presentamos hace unos meses. Y si dos empresas de la envergadura de Hitachi y Sony apuestan por dicho tipo de sistema de identificación es muy probable que acabe imponiéndose frente a la lectura tradicional de huellas dactilares.

vINQulos
Akihabaranews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor