Morgan Stanley evidencia la llegada del nuevo iPhone en otoño

CloudEmpresas

La analista Katy Huberty se encuentra en Asia hablando con proveedores y apunta como la fecha probable del lanzamiento el próximo septiembre.

Las especulaciones sobre la llegada de un nuevo iPhone se han ido sucediendo durante los últimos meses.

El pasado enero el analista Peter Misek, de Jefferies, estimó que la producción del nuevo modelo comenzaría en marzo para concretar su lanzamiento en torno al mes de julio.

Ahora, Katy Huberty, de Morgan Stanley, ha concretado que hay evidencias que sitúan el nuevo dispositivo en el mercado el próximo otoño.

“La producción múltiple de nuevos iPhone SKU comenzará en junio o julio, con lo que prevemos el horizonte del lanzamiento en septiembre“, ha anunciado la consultora en una nota enviada a los inversores.

Como apunta CNet, el hecho de que Huberty esté en Asia, hablando con proveedores, concede más crédito a esta probable fecha para el iPhone 5S.

Esta afirmación se ha sumado a un informe emitido recientemente por Japón en el que se ha apuntado que Sharp comenzará en junio la producción en volumen de pantallas para el “siguiente” modelo de iPhone en su planta de Kameyama.

Se espera que el lanzamiento del nuevo teléfono coincida con la disponibilidad de iOS 7, el próximo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.

Cabe destacar que el fabricante está actualizando iOS, el software que gestiona iPhone, iPad y iPod Touch, de la mano del diseñador Jony Ive para simplificar su estructura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor