¿Morirá el formato Blu-ray en 4 años?

Cloud
0 0 10 comentarios

Anthony Wood, CEO de la empresa de set top boxs Roku, ha pronosticado que en 2016 la gente habrá dejado de utilizar los discos en formato Blu-Ray.

El directivo intervinó en la conferencia TV of Tomorrow, que se celebró ayer en San Francisco y explicó que la experiencia que ofrece el streaming a través de los set top box no es comparable a la del Blu-ray.

Wood desveló que en Estados Unidos el streaming de contenidos multimedia se produce en su mayoría a través de consolas de videojuegos aunque apuntó que no cree que crezca la demanda de esos dispositivos.

En su opinión, la gente empezará a apostar de forma decidida por los set top boxes y las conocidas como Smart Tvs, que permiten la conexión a internet vía Wi-Fi y están presentes en los portafolios de las principales marcas del mercado.

Si miramos a la situación en España y Latinoamérica el formato Blu-ray tampoco acaba de cuajar y es de esperar que en los próximos años la apuesta hacia el streaming de contenidos multimedia vaya en ascenso.

vINQulos

GigaOM

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor