Morph: Nanotecnología en los móviles

Movilidad

Nokia y la Universidad de Cambridge se han aliado para el desarrollo de una idea revolucionaria: aplicar las ventajas de la nanotecnología a los móviles. ¿Qué os aprecería tener un teléfono flexible, o que se limpiara solo?

El concepto desarrollado por el gigante de la movilidad y la prestigiosa Universidad de Cambridge se ha bautizado como Morph, y ha servido para demostrar que la nanotecnología podría ser un componente esencial de futuros dispositivos de todo tipo. Las partículas que componen estos desarrollos permitirían disfrutar de propiedades espectaculares para móviles y otros dispositivos.

Por ejemplo, sería posible construir un teléfono flexible o que cambiase su diseño exterior a nuestro antojo usando las propiedades elásticas de esas nanopartículas, y además sería posible por ejemplo que esas mismas partículas se encargasen de autolimpiarse y por tanto de que dispusiésemos de una pantalla siempre en perfecta forma.

Se habla incluso de alimentación a través de pequeñas células solares, y también podrían disponer de sensores que nos informarían de condiciones meteorológicas o incluso de analizar el estado de otros elementos. Sorprendente.

vINQulos

Nokia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor