Morpher, el casco plegable

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 1 comentario

Uno de los problemas que presentan los cascos es la complicación para que una vez que no necesitamos usarlos para salvaguardar la seguridad de nuestra cabeza podamos almacenarlos en un espacio reducido, algo intrínseco precisamente a su función. El ciclista británico Jeff Woolf parece haber encontrado la respuesta al compromiso entre seguridad y portabilidad.

Parece que un casco plegable podría no ser todo lo seguro que a muchos les parecería adecuado pero Jeff Woolf parece haber encontrado la solución a esa dicotomía. Se trataría de Morpher, un casco capaz de colapsar su estructura cuando no esté en uso para ocupar menos espacio y así, por ejemplo, lograr que quepa en un macuto o mochila y podamos llevárnoslo con nosotros o guardarlo en casa o el trabajo en un cajón.

morpher1

Woolf ha llegado a este diseño tras recibir el encargo por parte del servicio de alquiler de bicicletas de Londres quien realizó una encuesta que arrojó como resultado que el 92 % de los usuarios no llevaban casco por los problemas derivados de la falta de portabilidad de este elemento de seguridad, aunque el 84 % manifestaban ser conscientes de que ponían en riesgo su integridad al no emplearlo. Además de la facilidad para poder plegarlo y guardarlo en el maletín también se decidió por este tipo de diseño para permitir que el casco pudiese adquirirse mediante la compra en máquinas de vending.

morpher2

El resultado es Morpher, que desde luego no es el primer casco plegable que se diseña pero de momento ha pasado la mayoría de las pruebas de seguridad europeas y está también siendo sometido en la actualidad a pruebas en Estados Unidos de América y Australia.

[vimeo]http://vimeo.com/74471266[/vimeo]

Una vez cuente con las certificaciones de seguridad se procederá a buscar inversores que permitan su lanzamiento comercial. Por el momento lo presentan como proyecto en la plataforma Indiegogo donde solicitan $59 por unidad cuanto esté disponible, momento en el que saldrá a la venta por $110.

vINQulo

Indiegogo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor