Mosaid denuncia a IBM por violar seis patentes

CloudProveedor de ServiciosProyectosServidores
0 0 No hay comentarios

Tras varios años de negociación, la controversia entre ambas compañías acaba en los tribunales. Mosaid argumenta su prestigio y afán de colaboración en su defensa.

La empresa Mosaid Technologies ha anunciado que llevará a IBM a los tribunales por violar seisde sus patentes en Estados Unidos.

La compañía canadiense acusa al gigante azul de fabricar y comercializar sin licencia microprocesadores y circuitos integrados para aplicaciones específicas (ASIC). La empresa con sede en Ottawa reconoce que únicamente concedió el permiso sobre la dinámica fundamental de su memoria de acceso aleatorio (DRAM) en determinados supuestos.

logo_ibm.jpg

“Tomamos esta decisión para proteger nuestra propiedad intelectual porque no hemos podido alcanzar un acuerdo con IBM, a pesar de muchos años de negociación”, explica John Lindgren, presidente y director ejecutivo de Mosaid.

“Consideramos que IBM requiere una licencia para hacer uso de nuestras patentes para su microprocesador ASIC y para aquellos que tengan incrustados DRAM”, añade Lindgren.

La controversia entre ambos ha acabado de esta forma tras varios años de negociación. Mosaid argumenta su fiabilidad y su actitud colaborativa con todos los que le han pedido una licencia de uso.

“Nuestra empresa ha autorizado prácticamente al 100% de la industria mundial de DRAM, incluida la firma de acuerdos de licencia de patentes que cubren productos embebidos de DRAM”, reconoce Lindberg.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor