Motion Interpolation, la nueva moda

Software

El debate entorno a si uno debe activar la interpolación de fotogramas en los contenidos de vídeo está volviéndose cada vez más interesante, y mientras que algunos defienden su aplicación otros creen que no es tan buena idea. Lo cierto es que este tipo de técnicas pueden ayudar a que veamos el vídeo con una

El debate entorno a si uno debe activar la interpolación de fotogramas en los contenidos de vídeo está volviéndose cada vez más interesante, y mientras que algunos defienden su aplicación otros creen que no es tan buena idea.

Lo cierto es que este tipo de técnicas pueden ayudar a que veamos el vídeo con una tasa de fotogramas más parecida a como vemos el movimiento en la vida real, pero la mayoría estamos acostumbrados a los 24 fps de las películas. Con estas técnicas se consigue algo así como 1,5 veces más de información, pero sin afectar a la velocidad a la que se reproduce el vídeo.

Ya hay varios métodos para activar dicho método, y eso sí, necesitaremos un buen procesador para poder ver vídeos a 720p y un micro aún más potente -quad-core recomendados- para ver 1080p con Motion Interpolation. Parece que el método no es especialmente complicado, y el resultado es visualmente interesante para los que lo han probado.

vINQulos

LifeHacker

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor