MotionSavvy, traductor de lenguaje de signos a voz

Empresas
0 0 No hay comentarios

Aunque el lenguaje de signos es una manera muy efectiva de comunicación entre personas sordas, la realidad es que la mayoría de nosotros no tenemos ni idea, o si la tenemos es sólo en conceptos básicos como el abecedario. Para tratar de superar esta barrera, MotionSavvy combina una tablet con un LeapMotion para reconocer lenguaje de signos y convertirlo en voz.

El sistema es capaz de reconocer la posición de las manos y brazos usando un Leapmotion, por lo que resulta mucho más compacto y sencillo que una Kinect, que además sería incapaz de reconocer los dedos debido a su resolución. MotionSavvy de esta forma es un sistema práctico que podría llegar a usarse de forma real por los usuarios.

Pero todavía queda un tiempo para que llegue a ser una solución completa, ya que existen varias dificultades. La primera, y más obvia, es que cada persona realiza los gestos de una manera particular, por lo que la detección de los mismo de forma universal puede ser complicada.

MotionSavvy

Otro problema es que por ahora su capacidad es limitada, ya que sólo reconoce unos 100 gestos del lenguaje de signos estadounidense. Para llegar a poder usarse internacionalmente requerirían más fondos y probablemente un sistema de entrenamiento que permitiría además, solventar el problema del ajuste a cualquier usuario.

En cualquier caso, seguiría existiendo la problemática de como podría decirse algo a una persona sorda si no sabemos lenguajes de signos ni sabe leer los labios, así que al final nos vemos usando la libreta y el boli de siempre.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor