Moto 360 ya tiene rival: G Watch R, el smartwatch redondo de LG

Movilidad

Este reloj, que debería ponerse a la venta antes de que finalice el año, luce una esfera Plastic OLED de 320×320 píxeles de resolución.

El smartphone con lápiz óptico incorporado G3 Stylus no es la única creación recién salida del horno que LG tiene previsto llevarse al IFA 2014. El fabricante asiático también mostrará en Berlín un nuevo smartwatch para su colección de dispositivos wearables que añade una “R” al ya conocido G Watch.

LG_G_WATCH_R_03Esto es, se llamará G Watch R. ¿El motivo? Su esfera totalmente redonda que le permitirá rivalizar con el único reloj inteligente con esfera circular hasta la fecha, el Moto 360 de Motorola.

De hecho, las medidas de su pantalla son exactas, con una resolución de 320×320 píxeles frente a los 320×290 píxeles que se esperan del Moto 360, con lo que aprovecha “el 100% de su esfera”, de acuerdo con las declaraciones de sus responsables. Armado a base de tecnología Plastic OLED, se quedaría en las 1,3 pulgadas de tamaño.

Y ésos no son los únicos datos que tenemos. LG ya ha desvelado que este G Watch R de color negro estará gobernado, cómo no, por el sistema operativo Android Wear que le ayudará a emparejarse con smartphones que tengan instalado por lo menos Android 4.3 y correr aplicaciones móviles disponibles en la tienda Google Play.  Se alimentará con el chip Snapdragon 400 de Qualcomm a 1,2 GHz y una batería de 410 mAh.

Por lo demás, integrará una memoria RAM de 512 MB y almacenamiento eMMC de 4 GB, será resistente tanto al polvo como al agua, pudiendo permanecer hasta 30 minutos sumergido a un metro de profundidad, y ofrecerá unos cuantos sensores a lo largo y ancho de su estructura para medir la actividad del usuario y su entorno, desde acelerómetro, giroscopio y brújula a barómetro y monitor cardiaco.

Si todo va según lo previsto, el nuevo reloj de LG se pondrá a la venta este mismo año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor