Motoped Survival, 800 kms de autonomía sobre dos ruedas para sobrevivir al apocalipsis zombi

Innovación

La máquina de supervivencia definitiva: amplia autonomía, gran maniobrabilidad, escaso peso (por si hay que echársela al hombro), capacidad de carga (para transportar armamento y víveres) y especialmente pedales, por si se acaba la gasolina o hay que circular en silencio. Los amantes de circular por la naturaleza pueden encontrar en este ciclomotor un excelente aliado, aquellos que deseen circular por la urbe con un vehículo completamente diferente a todo se verán gratamente sorprendidos, y los más temerosos de la amenaza de una horda zombi es posible que por fin hayan encontrado el mejor medio de transporte. Y además por un precio razonable, apenas un par de miles de euros.

La marca Motoped se ha especializado en crear ciclomotores singulares, que entre otras cosas recuperan la posibilidad de tracción a pedales y además han desarrollado una versión específica denominada Survival con un aspecto militar que además de recordar a las primeras motocicletas que se emplearon en combate hoy día casi parece más apropiado para tener a mano (o a pierna) si algún día los muertos vivientes deciden acabar con el género humano.

Con un alto grado de personalización, MotopedSurvival es capaz de circular hasta 800 kms empujada por su pequeño y eficiente motor de 49 c.c. que consume apenas 1,2 litros cada 100 kilómetros, distancia que se alcanza gracias a los dos bidones suplementarios de almacenamiento de combustible que lleva incorporados en los laterales traseros, adosados a un soporte capaz de transportar una carga que nunca viene mal en caso de necesidades imperiosas de supervivencia. La base es un chasis de bicicleta todoterreno ultraligera dotada de una resistente suspensión ajustable (de 20 cms de recorrido) en su horquilla delantera así como de un brazo oscilante también con su propia monoamortiguación en el tren trasero, fiando ambos frenos, delantero y trasero, a sendos discos.

El motor de este ciclomotor es de origen Honda y quienes necesiten algo más de potencia pueden encargar que se instale otro de la misma marca pero de 155 c.c. Cuando no se utiliza el motor están disponibles los pedales aunque en función de las opciones incorporadas al modelo el peso del conjunto oscila entre los 55 y los 60 kilos, por lo que parece más aconsejable para emergencias que para un uso cotidiano, por no hablar de subir empinadas cuestas.

motoped-pro-cruzer-survival-black-ops-moped-48

El modelo Black Survival es la versión quizá más espectacular pero Motoped tiene en su catálogo otros más convencionales, como Pro (muy similar a un pequeño ciclomotor trail) junto a los también singulares Cruzer (estilo dirt track, con asiento de cuero) o Black Ops, que supone una evolución militarizada sobre el modelo Survival al añadir sistemas suplementarios de iluminación, hacha, pala, set de cuchillos y en el portaequipajes trasero nada como una ballesta, eficaz arma que en caso de apocalipsis zombie no está de más.

vINQulo

Motoped

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor