Motor gráfico Unreal en horas bajas

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Epic ya tuvo un gran éxito con su último juego basado en el motor de Unreal, el shooter para Xbox, Gears of War. A pesar de la popularidad que ha alcanzado el título hay muchas preguntas sin contestar sobre la capacidad del motor gráfico, su estado actual, y si Epic será capaz de entregarnos algo más.

Estas preguntas las están haciendo nada menos que en Silicon Knights, desarrolladores de altos vuelos que ultiman su juego “Too Human”. La compañía ha demandado a Epic por no entregarles características claves y documentación sobre el motor gráfico a tiempo para mantener los plazos de desarrollo de su “Too Human”- provocando que no pudiesen realizar una buena muestra en el E3 del año pasado y que aún no tengan una fecha de lanzamiento. Las características clave del engine del juego -incluidas las que están presentes en Gears of War pero no en los paquetes de desarrollo- se entregaron muy tarde, maliciosamente, según ellos.

Silicon Knights alega que la retención de información fue a propósito, pero otras licencias con tecnología Unreal han hablado en su defensa. En declaraciones a Shacknews, desarrolladores que están trabajando en juegos basados en UE3 sugieren que lo que pasó con Epic fue simplemente incompetencia, no hubo maldad.

Lo que queda claro es que Epic todavía tiene que lanzar su Unreal Tournament 3, su segundo juego basado en el mismo engine, y siguen sin dar una fecha exacta para su lanzamiento – esto nos puede sugerir que a pesar de la apariencia del Gears en la 360, Epic está teniendo tantos problemas en la implementación con su propio motor, como las otras licencias.

Mientras tanto, Sony admite que ha ayudado a Epic todo lo que podría con la PS3, y ahora proclaman que el UE3 en PS3 ofrecerá una enorme efectividad frente al resto de plataformas.

Phil Harrison, de Sony, dijo a Game Informer que “si somos honestos, no hicimos un buen trabajo al tardar en darles soporte y proporcionarles herramientas y tecnologías adecuadas… Además, Epic no es una compañía enorme. No tienen recursos ilimitados. Nos hemos lanzado de cabeza a ayudarles con algunos de nuestros súper ingenieros del equipo de “SWAT”. Específicamente para optimizar sus SPUs (synergistic processing units) que es donde el procesador Cell ofrece mayores diferencias”.

Harrison parece que espera poner así algo de fuerza detrás del desarrollo del UE3 y echar una mano a aquellas franquicias multi-plataforma que quieran basarse en el nuevo motor gráfico.

Traducción de Ignacio García de una noticia original de Willy Ferret del 24 de julio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor