Motorola abandona Corea

Empresas

La multinacional norteamericana de electrónica y telecomunicaciones acaba de anunciar que cerrará la mayoría de sus operaciones en Corea.

Motorola, la compañía estadounidense dedicada a la electrónica y las telecomunicaciones, ha confirmado que abandonará la mayoría de operaciones que tiene en Corea, según cuentan en The Verge. Una confirmación que llega después de que en la web coreana de noticias DDaily filtraran detalles de un documento interno en el que se hablaba de la marcha del presidente de Motorola Mobility Korea, Jung Chul-jong.

Al parecer, la medida forma parte del esfuerzo de reestructuración global que está llevando la compañía, con el espera aumentar sus ganancias y permitir la salida con indemnización de la mayoría de los alrededor de 600 empleados de la empresa en Corea. Y es que tras su definitiva adquisición por parte de Google, se están recortando miles de empleos con el objetivo de detener las continuas pérdidas de Motorola Mobility.

En una declaración ofrecida a la prensa, la compañía afirma que ha sido una decisión difícil pero necesaria. Ahora, dejará de vender móviles en el país asiático y abandonará todas las actividades de I+D en la región, aunque se reubicará al 10% de los trabajadores de este apartado.

Desde Motorola Mobility añaden que se esforzarán por hacer una transición lo más fácil posible para sus empleados, aunque se desconoce cuál será la evolución futura de empresa que no ha sido la única en abandonar Corea. HTC ya lo hizo en julio de este año, cuando anunciaba que cerraba su oficina de ventas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor