Motorola apuesta por Android

Movilidad
0 0 14 comentarios

Parece que los responsables de estos terminales han decidido pasar de Windows Mobile y apostar por la plataforma para móviles de Google: cada vez nos encontraremos con menos terminales de Motorola con WM y más con Android, una plataforma que según el fabricante es “más competitiva”.

No sabemos si Windows Mobile logrará recuperar el pulso de un mercado en el que se está quedando atrás, pero lo cierto es que las alternativas son demasiado interesantes como para despreciarlas. Una de ellas es Android, que parece ser la próxima gran apuesta de Motorola.

El fabricante tiene un buen rango de opciones en sus terminales, ya que por ejemplo es uno de los fundadores de la Symbian Foundation y de la LiMo Foundation. Linux ha sido utilizado en varios de sus móviles -sobre todo en Asia- y los modelos actuales se basan en MOTOMAGX, una plataforma compatible con LiMo.

No sabemos si Motorola abandonará MOTOMAGX en favor de Android, pero lo cierto es que el impulso que este fabricante quiere dar a sus nuevos terminales parece centrarse en gran medida en la buena evolución de Android, la plataforma móvil de Google.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor