Motorola confirma su reaparición en el mercado móvil con un nuevo smartphone

EmpresasMovilidadSmartphones

El CEO de la compañía, Dennis Woodside, ha afirmado que el nuevo modelo Moto X será un smartphone fabricado en EE.UU y que llegará al mercado en otoño.

Motorola, compañía que Google compró por 12,5 millones de dólares en 2012, ha ido perdiendo progresivamente cuota de mercado respecto a Apple y Samsung, cediendo parte de su dominio en el segmento de la telefonía móvil.

Desde hace un par de años no ha habido un teléfono de Motorola en el mercado, principalmente porque en este tiempo sus desarrollos han sido para Verizon, el mayor proveedor de telefonía móvil de Estados Unidos.

Pero en los últimos meses habían corrido rumores en la industria de que el fabricante preparaba su vuelta con un teléfono propio y este miércoles Dennis Woodside, CEO de Motorola, lo ha confirmado en la coferencia tecnológica anual de AllThingsD.

El nuevo dispositivo, bautizado como Moto X, se fabricará íntegramente en EE.UU a partir del próximo mes de agosto en una planta de Texas antiguamente utilizada por Nokia para sus smartphones.

“Algunos componentes proceden de instalaciones de Asia, pero la intención es tener un teléfono hecho en EE.UU“, ha declarado Woodside.

El nuevo dispositivo inteligente hará su debut el próximo otoño en un mercado dominado por el iPhone y la gama Galaxy de Samsung.

Woodside ha manifestado que el Moto X parte con una ventaja y es la experiencia de Motorola en el manejo de sensores de potencia ultra baja, lo que permite preservar más la batería de los móviles, y que tendrá una pantalla OLED e inteligencia avanzada para garantizar una gestión más eficiente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor