Motorola consigue bloquear la entrada de productos Apple en Alemania

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Las autoridades alemanas consideran probado que Apple ha vulnerado en sus dispositivos móviles dos patentes de Motorola Mobility (propiedad de Google), y han emitido una orden judicial para que se prohíba la venta de estos productos.

El tribunal germano no se ha especificado qué dispositivos son los que habrían violado la propiedad intelectual de Motorola Mobility, aunque parece que toda la gama de productos Apple podría verse afectada.

La firma de Cupertino puede recurrir el fallo pero la orden de bloqueo a la entrada de dispositivos puede ser aplicada hasta que la justicia vuelva a dictar otra sentencia, según explica el experto en patentes, Florian Mueller. Al tratarse de una orden preliminar, los comerciantes minoristas no estarían obligados a dejar de vender los productos de Apple que ya tiene en stock pero podrían tener problemas para importar los dispositivos.

“Las tecnologías patentadas de Motorola son cada vez más importantes para la innovación”, explican desde la compañía, “seguiremos protegiendo estos activos, para garantizar que nuestras tecnologías estén ampliamente disponibles para los usuarios”.

La compañía asegura que su deseo es que el enfrentamiento con Apple se resuelva lo antes posible para centrarse “en la creación de grandes innovaciones que beneficien a la industria”, aunque puede que el litigio se alargue ya que ambas compañías tienen cuentas pendientes en Estados Unidos y otros países europeos.

Desde Apple señalan que se trata de “una cuestión de procedimiento que nada tiene que ver con el fondo del asunto”. Además afirman que el fallo del tribunal no afecta a su “capacidad para hacer negocios o vender productos en Alemania en este momento”.

 

vINQulos

FOSS Patents, The Next Web

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor